Adolfo Domínguez multiplicó por seis las pérdidas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal. La firma de moda se dejó 10,4 millones de euros a cierre de 31 de agosto, frente a los 1,8 millones en rojo del mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha acusado la crisis del coronavirus, que se ha traducido en un descenso de la facturación a la mitad, hasta los 26 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebitda) acabó en negativo, hasta los 3,7 millones de pérdidas.
Reapertura de tiendas
Con todo, la desescalada y el fin del primer estado de alarma generó un crecimiento de las ventas del 187% entre junio y agosto con respecto al trimestre anterior, sobre todo por la reapertura de tiendas y el buen comportamiento del canal online, que aumentó el 25,5% el número de operaciones. No obstante, estos avances no bastaron para sostener las pérdidas de los tres meses previos.
"El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía”, ha detallado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente. “De momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. Hoy contamos con el 91% de nuestra red comercial activa”.
Nuevas tiendas
La compañía ha trazado un plan de reapertura de su red comercial adaptada a la situación sanitaria. En el último mes se abrieron dos nuevas tiendas en Colombia y otra en Portugal. La intención es eliminar duplicidades de establecimientos en provincias españolas y amortizar 20 puntos de venta gestionadas por Gin Group en México tras deshacer su alianza.