Los proveedores de perfumería de Mercadona invertirán cinco millones de euros al cierre de 2020 para modernizar sus instalaciones, según ha informado la compañía de supermercados este lunes. Serán tres las compañías que acometan desembolsos para potenciar su estructura, dos de ellas con base en la Comunidad Valenciana y otra en Cataluña.
Según ha detallado Mercadona, la inversión tiene el cometido de reforzar la “industrialización de las zonas donde está presente” la cadena de supermercados. Así, las compañías que aplicarán este gasto serán los preveedores RNB, Jesús Gómez y Wecolors.
Incremento del empleo
RNB, con sede en La Pobla de Vallbona (Valencia) y con quien Mercadona trabaja desde hace 25 años, aplicará una inversión de dos millones de euros para “reformulación, investigación y producción de su catálogo”. La compañía se centra en las categorías de facial, corporal y fragancias. Además, se ha reforzado en 40 personas la capacidad de la plantilla de cara a la campaña de Navidad.
Por su parte, el fabricante de fragancias Jesús Gómez, situado en Rafelbunyol (Valencia), ha acometido una inversión de casi un millón de euros para mejorar la refrigeración y automatización en sus procesos, de modo que suponga un menor coste ambiental.
En cuanto a Wecolors, proveedor con base en Vilassar de Dalt (Barcelona), la inversión ha superado los dos millones de euros para la puesta en marcha de la campaña de Navidad. La compañía ha desarrollado un sistema para incluir sus productos cosméticos en envases innovadores, al tiempo que ampliará su catálogo.