La socimi Colonial ha firmado una línea de crédito por importe de 1.000 millones de euros con la que alarga los plazos de sus líneas de liquidez.
La compañía catalana ha precisado que el crédito se estructura en dos tramos de 500 millones de euros cada uno, con vencimientos en 2025 el primero y el segundo con una estructura de vencimiento ampliable hasta 2027, aclara en un comunicado.
875 millones en saldos disponibles
Actualmente, Colonial dispone de 875 millones de euros de saldos disponibles a través de dos líneas de crédito que serán canceladas y sustituidas por esta nueva financiación.
Así pues, esta operación permite a Colonial alargar los plazos de vencimiento de sus líneas de crédito, actualmente fijados en 2022 y 2023, hasta 2025 y 2027.
Más liquidez
La nueva línea de crédito, junto a la exitosa emisión de bonos y las recompras de deuda anunciadas recientemente mejoran la vida media del pasivo del Grupo Colonial y le permiten incrementar su liquidez hasta los 2.500 millones de euros, precisa la compañía, que especifica que más de 300 millones corresponden a efectivo en caja.
Esta nueva línea se suma al préstamo sindicado firmado el pasado mes de abril y a dos préstamos bilaterales, con lo que la práctica totalidad de la financiación bancaria de Colonial tiene la calificación de sostenible.
Sostenibilidad
La compañía ha precisado a la CNMV que la línea de crédito se ha cerrado a través de un pool bancario con diferentes entidades financieras tanto nacionales como internacionales, entre ellas CaixaBank, BBVA, BNP y Natixis.
"Las condiciones de esta línea de crédito, sin garantía hipotecaria, son de carácter sostenible y están vinculadas al reconocimiento del impacto de la estrategia de sostenibilidad de Colonial a través de la calificación de sostenibilidad de GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark)", dice la socimi catalana.