Caixabank se ha hecho por segundo año consecutivo con el premio a la mejor entidad de banca privada de España que conceden las revistas The Banker y PWM, pertenecientes al Grupo Financial Times.
Entre los factores que han hecho que el jurado volviera a decantarse por el banco figuran su posición de liderazgo en el sector, con cerca de 73.400 millones de euros bajo gestión, su modelo de negocio y su apuesta por las nuevas tecnologías con vistas a ofrecer la mejor experiencia de cliente posible.
Reconocimiento individual
El reconocimiento por parte de las publicaciones especializadas a Caixabank se ha completado además con otras dos distinciones. En concreto, Víctor Allende, director ejecutivo de Caixabank Banca Privada, ha sido elegido como mejor líder global del sector.
En un comunicado remitido por la entidad, Allende ha señalado que “este reconocimiento premia un modelo de banca privada único en el mercado, que ayuda los clientes a tomar decisiones complejas haciéndolas sencillas y eficaces. Un modelo integrado en red que cuenta con un gran equipo de profesionales con una amplia trayectoria en banca privada, cualificado en asesoramiento financiero y con una elevada vocación de servicio, con la intención de satisfacer y llevar a cabo los objetivos de cada cliente”.
Premio para BPI
Por su parte, BPI, la filial portuguesa de la entidad que preside Jordi Gual, se ha hecho con el galardón a la mejor entidad de banca privada en 2020 en el país luso.
Caixabank destaca en la citada nota que su servicio de banca privada “cuenta con una propuesta de valor adaptada a las necesidades de cada cliente ofreciendo diferentes servicios, que van desde el asesoramiento independiente --CaixaBank Wealth--, que busca la eficiencia y transparencia en costes por el cobro explícito del servicio, hasta los servicios prestados por operaciones a iniciativa del cliente, y el asesoramiento no independiente con un gestor especializado que acompaña a los clientes en la mayor parte de sus decisiones de inversión”.
Red exclusiva
La división de banca privada de Caixabank cuenta con 56 centros exclusivos destinados a sus clientes en los que trabajan más de 600 gestores especializados.
El servicio para sus clientes de banca privada se completa con la red principal de la entidad, en la actualidad la más extensa de España.