Cementos Molins ganó 62 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, el 12% menos que en el mismo periodo del año pasado. Con todo, la compañía ha destacado este jueves que los resultados entre julio y septiembre están por encima de los previos a la pandemia.
En concreto, cerró el tercer trimestre con un beneficio de 29 millones, el 44% más. También aumentaron los ingresos en este periodo el 8%, hasta los 206 millones.
Efecto limitado de la pandemia
En el conjunto de los nueve meses, la empresa facturó 546 millones, el 8% menos. Sin embargo, la firma ha detallado que la contracción de los mercados en el segundo trimestre ha sido parcialmente compensada con una aceleración de la actividad en cemento y hormigón en el tercero.
Cementos Molins afirma que su modelo de negocio es resiliente frente a la crisis. Así, ha explicado que el coronavirus tuvo un efecto limitado en los resultados del primer trimestre y un impacto muy negativo en el segundo, mientras que entre julio y septiembre los resultados han sido superiores a 2019.
Reducción de la deuda
En cuanto al ebitda se ha situado a cierre del tercer trimestre en los 143 millones, similar al del mismo período de 2019. La deuda financiera se ha reducido hasta los 86 millones de euros, el 52% menos frente a diciembre de 2019.
En lo que respecta al cuarto trimestre, Cementos Molins prevé que se mantenga la tendencia de recuperación paulatina y espera cerrar el año con un ebitda cercano al de 2019, a pesar del impacto de la pandemia y la depreciación de las divisas.