Acuerdo entre Aryzta Bakeries Iberia y el comité de empresa de la planta de Olesa de Montserrat (Barcelona) sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de la fábrica. Las partes han pactado una indemnización a los 72 trabajadores de 50 días por año sin límites.
El preacuerdo también establece que cada trabajador afectado recibirá una cantidad fija de 500 euros por su despido, según ha detallado CCOO en un comunicado este martes.
Decisión de cierre
El presidente del comité de empresa de Aryzta, José Manuel de Miguel, ha asegurado que el preacuerdo ha sido "costoso" y que han hecho todo lo posible para reactivar la fábrica y para que sus trabajadores vuelvan a la actividad. Con todo, reconoce que llegar a este escenario ha sido imposible porque la empresa ya tenía la decisión de cerrar la planta tomada desde hacía tiempo.
Pese a ello, el comité ha valorado positivamente este principio de acuerdo entre ambas partes porque se han conseguido "unas buenas condiciones de salida, por encima de las planteadas inicialmente por Aryzta". La plantilla de la planta de Olesa deberá ratificar el acuerdo este mismo martes a las 16.00 horas a las puertas de la empresa.