Goldman Sachs considera que Banco Sabadell es el banco española cuyo precio se vería más favorecido por una posible operación corporativa. La entidad de inversión estadounidense ha llegado a esta conclusión tras elaborar un estudio que analiza diferentes combinaciones de hasta 29 bancos de la zona euro.
El método ha consistido en añadir al cálculo del precio objetivo de cada entidad el componente de fusiones y adquisiciones, de acuerdo con el marco de Goldman Sachs en esta área.
Alzas del 34%
Como resultado, Banco Sabadell sería el más beneficiado por un proceso de este tipo, ya que su precio objetivo se incrementaría un 34% (pasaría de 0,32 a 0,43 euros por acción).
El segundo puesto de la clasificación también lo ocupa un banco español, Caixabank, que además está realmente inmerso en una operación corporativa, en concreto la fusión con Bankia. En el caso de la entidad que preside Jordi Gual, su potencial alcista es del 29%.
Sinergias
A continuación se sitúan en esta clasificación Société Générale, con un 17%, y Banco BPM, con un 9%.
En el estudio, Goldman Sachs asigna un valor de fusiones y adquisiciones (por las potenciales sinergias en una fusión) a Sabadell de 0,70 euros, que pondera un 30% en su precio objetivo.