Exterior de la sede de Sacyr en Madrid / EP

Exterior de la sede de Sacyr en Madrid / EP

Business

Sacyr vende sus negocios de construcción en África por 33 millones

La compañía avanza en su estrategia de centrarse en el negocio de concesiones

26 octubre, 2020 18:48

Sacyr ha alcanzado un acuerdo con el grupo angoleño Griner para la venta de sus negocios de construcción en África, localizados en las filiales de su participada Somague en Angola, Mozambique y Cabo Verde, por 33 millones de euros.

La operación se enmarca en la estrategia que desarrolla la compañía para centrar su modelo de negocio en el área de concesiones de infraestructura, que ya aporta el 80% del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Apoyo técnico

Al mismo tiempo, Sacyr trabaja en reducir el riesgo del negocio de construcción, especialmente en mercados no estratégicos, según apunta la compañía en el comunicado que detalla la operación.

Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU's y el puerto de Namibe en Angola, con el objetivo de garantizar una transición "plenamente satisfactoria" a los clientes.

Entrada en África

Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague.

Ha ejecutado diversos proyectos en los tres mercados, tanto de obra pública como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.