Endesa y Fira de Barcelona añadirán este año 18 puntos de recarga semirápida para vehículos eléctricos en la capital catalana. Estos surtidores podrán utlizarlos tanto los visitantes como las empresas socias. Los puntos serán aptos para cualquier vehículo eléctrico y contarán con una tecnología de 7,4 kW de corriente alterna.

De hecho, estos cargadores están pensandos para llenar la batería del vehículo en un periodo de entre cuatro y seis horas, justo el tiempo de permanencia media en los aparcamientos establecidos. 

¿Dónde cargar?

Las estaciones que instalará Endesa se ubicarán en los párquines A de Gran Vía (con 14 estaciones) y de la calle Lleida. Otras cuatro estaciones estarán situadas en Montjuïc y estarán disponibles para el público con independencia del calendario ferial. 

El acuerdo entre Fira y Endesa también incluye la compra de otras 12 estaciones de carga para el uso de empresas proveedoras de la institución ferial. Estos puntos adicionales, servirán tanto para vehículos de transporte como para toros de carga y se ubicarán en aparcamientos habilitados en los pabellones 3 y 8 del recinto de Gran Via. En concreto, consistirán en ocho cargadores del modelo Juice Pole (22 kW en corriente alterna), que permiten cargar dos vehículos simultáneamente, y cuatro más de tipo Box (7,4 kW en corriente alterna).

Compromiso con el medioambiente

Esta medida refuerza el compromiso de ambas empresas para impulsar la movilidad eléctrica y luchar contra el cambio climático.

Por ello, además de facilitar la infraestructura de recarga a los usuarios, la energía con la que se alimentarán los vehículos será generada por fuentes 100% renovables y libre de emisiones.