Sala de conciertos Apolo / EP

Sala de conciertos Apolo / EP

Business

Las salas de conciertos se rebelan contra el "menosprecio" del Govern

Los empresarios piden a la Generalitat que ponga fin a la improvisación y desbloquee un plan de ayudas para el sector

21 octubre, 2020 11:55

La Associació de Sales de Concert de Catalunya (Asacc) ha acusado a la Generalitat de "menospreciar" a un sector que lleva meses cerrado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Pese a que la Generalitat aprobó la reapertura de estos establecimientos a principios de octubre, la Consejería de Salud finalmente dio marcha atrás y prorrogó el cierre indefinido de los locales de ocio nocturno. Los responsables de la salud pública justificaron que los niveles de transmisión del Covid-19 desaconsejaban retomar la actividad. 

Las salas, a punto de desaparecer

En un comunicado, Asacc ha asegurado que no han recibido ninguna convocatoria para empezar a trabajar en los compromisos adquiridos la semana pasada con la Generalitat. Además, ha afirmado que llevan desde mayo intentando negociar un plan sectorial que homologue a las salas con el resto de equipamientos culturales.

Por último, los empresarios han reclamado al Govern que "se deje de improvisar y engañar a un sector profesional que lleva siete meses cerrado y en evidente peligro de desaparición". Hasta la fecha, sus demandas han caído en saco roto.