La multinacional farmacéutica Grifols levantará una planta de inmunoglobulinas en la localidad barcelonesa de Lliçà de Vall y se propone prácticamente doblar su capacidad industrial de fraccionamiento de plasma, al pasar de los 15 millones de litros actuales a 28 millones en el año 2026. Una cantidad que supone un aumento del 86 % .
Así lo ha explicado la compañía barcelonesa de hemoderivados con motivo del Día del Inversor, que este año se celebra de forma telemática debido a la pandemia.
Aunque Grifols no ha dado detalles de cuánto invertirá en estos proyectos, también ha revelado que se propone aumentar su red de centros de donación de plasma de los 320 actuales hasta los 435 en el año 2025.
El fraccionamiento de plasma es un proceso clave para Grifols, porque fraccionar el plasma significa someterlo a diversos cambios de temperatura y condiciones químicas, entre otros procesos, que causan la separación de cada proteína con propiedades terapéuticas, de manera que estas proteínas, una vez purificadas y dosificadas, son utilizadas como medicamentos.