La empresa Kibus Petcare ha cerrado una nueva ronda de financiación para impulsar su dispositivo para mascotas. Su proyecto se centra en un pequeño electrodoméstico que cocina en seis minutos una dosis de alimento deshidratado para los compañeros peludos de la casa. Ofrece una autonomía de una semana y un bebedero de agua.
“Con Kibus es posible programar el dispositivo para que rehidrate la dosis exacta a la hora convenida, sin necesidad de estar en casa”, declara el CEO de la firma, Albert Icart.
Un importante impulso
En concreto, la startup ha captado 350.000 euros en esta ronda liderada por EASO Ventures, del País Vasco, y She1k, de Singapur.
Asimismo, han participado en esta inyección de capital la red de Business Angels del Col·legi d'Economistes de Catalunya y el Club de Inversores de la Ingeniería. Estos fondos se destinarán a ampliar el equipo de Kibus, planear nuevas actividades de márketing y a producir unidades en masa de su dispositivo.
Un producto ya a la venta
La salida al mercado del dispensador de Kibus se produjo en octubre a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Además, la empresa ha contado con el apoyo de Lanzadera --la
aceleradora de Juan Roig-- y de Nestlé Purina.
Por otra parte, esta startup catalana ha estado acompañada por Acció, La Comisión Europea y Google for Startups.