Vodafone cambiará su flota de vehículos en España por modelos de bajas emisiones de Mercedes-Benz. En total, la compañía reemplazará más de 613 coches. Esto supone una bajada considerable de las emisiones de CO2 y un paso importante hacia la sostenibilidad.
La renovación de la flota, junto a un reciente acuerdo con un suministrador de energía eléctrica, demuestran el fuerte compromiso de Vodafone para reducir el impacto medioambiental. En 2019, la empresa anunció la compra de energía eléctrica 100% renovable con el objetivo de usarla en su red de 11 países a partir de 2021.
Compromiso con el medioambiente
Este cambio por parte de Vodafone supone un paso más para alcanzar los objetivos climáticos necesarios: evitar que el calientamiento global supere los 1,5ºC. Por ello, la operadora también se ha comprometido a ayudar a sus clientes a reducir sus propias emisiones de carbono.
Otras inciativas útiles que forman parte del plan sostenible de la compañía británica son el reciclaje de residuos electrónicos, la eliminación de plásticos innecesario --en sus tarjetas SIM, por ejemplo-- o el lanzamiento de accesorios sostenibles --bajo la gama Red Loves Green--, así como la venta de smartphones éticos como el Fairphone.