Burger King ha comprado el McDonald's situado en la ronda Litoral de Barcelona. La cadena de comida rápida es el adjudicatario provisional del concurrido local de restauración, por el que ha pagado 4,5 millones de euros.
La multinacional ha descabalgado a su rival, que opera el establecimiento desde hace décadas, en una subasta celebrada hoy en la Delegación Especial de Economía y Hacienda en la Ciudad Condal. El fisco pretende deshacerse de este inmobiliario en la venta al mejor postor que se ha abierto. El actual operador del local tiene derecho a una adquisición preferente si iguala el precio con el que se ha cerrado el proceso, aunque ya se ha advertido que será complejo igualar la oferta.
Primer lote
El golpe de mano de Burger King Spain en Barcelona ha sido posible gracias a la venta de patrimonio del Estado por valor de 70 millones de euros, que ha tenido lugar en la sede ministerial sita en la Vía Augusta de Barcelona.
Al lote del restaurante de comida rápida, el primero que ha salido a subasta, han concurrido dos licitantes. Burger King ha triturado a su rival al ofrecer 4,5 millones de euros, un millón más que el precio de salida. Cabe tener en cuenta que al establecimiento, un local de paso cuando se accede de Poblenou a la playa del Bogatell, se le une un delivery al que se puede acceder en coche. Se trata de una de las pocas infraestructuras de este perfil del litoral de la capital catalana.
El Frente Marítimo, en juego
La intentona de Burger King de quedarse con la hamburguesería urbana está pendiente de confirmar por parte de la delegación de Economía. Queda pendiente del pago, que la compañía promete que será al contado, y de si alguien recurre el concurso, ya que el negocio se encuentra en una pastilla dedicada a equipamientos.
Sea como fuere, no es el activo más jugoso que se subasta hoy. Lo mollar son los locales del Frente Marítimo de Barcelona, en los que los dueños del Hotel Arts, los fondos ABP y GIC, pretenden acometer un pelotazo, tal y como avanzó este medio.