Una tienda de Weekday, filial de H&M

Una tienda de Weekday, filial de H&M

Business

H&M redobla su apuesta por Barcelona

La firma de moda abre en la capital catalana la primera tienda de su filial Weekday en España

16 octubre, 2020 13:16

El grupo de moda sueco H&M redobla su apuesta por Barcelona con la inauguración de su primera tienda de Weekday en España. La cadena de ropa de estilo urbano, presente ya en 14 países, ha fijado su emplazamiento en un local de más de 300 metros cuadrados en paseo de Gràcia.

El local de paseo de Gràcia, 33, se ubica en la confluencia con la calle Consell de Cent y alberga dos plantas y un total de 393 metros cuadrados.

Weekday: ropa urbana mixta

La firma, que cuenta con abanico de ropa urbana para hombre y mujer, tiene presencia en varios países de Europa, como Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia y Dinamarca. La apertura en Barcelona en plena pandemia forzará a aplicar medidas seguridad como limitación de accesos y protocolos de higiene.

Weekday fue fundada en el año 2000 en Suecia y fue en 2008 cuando pasó a manos del grupo H&M. La firma se basa en un catálogo “minorista” y una “pequeña selección de marcas externas”. Además, da cabida entre sus lanzamientos semanales y colecciones estacionales a temáticas como el sexismo, la igualdad de género, la actualidad y la cultura popular.

Apuesta por Barcelona

La apertura del local de paseo de Gràcia evidencia el interés de H&M por la capital catalana, donde tiene una megastore en la misma calle. El grupo sueco también cuenta con presencia en Barcelona a través de su firma premium Cos y la de accesorios para mujer & Other Stories.

Además, la apertura de Weekday llega en un momento en el que la matriz del grupo ha iniciado el cierre de hasta 250 tiendas en todo el mundo, el 5% de sus locales, tras la buena marcha del canal digital.