Los proveedores de snacks de Mercadona acelerarán sus inversiones hasta los 28 millones de euros para mejorar la calidad y el catálogo de productos. Así lo ha detallado la compañía este martes en un comunicado, en el que ha explicado que se llevará a cabo la modernización de las instalaciones. Además, del total del capital los productores catalanes agruparán 23,2 millones.
Mercadona dispone de ocho compañías que suministran snacks para toda España. La que cuenta con un mayor desembolso proyectado es Leng d’Or, con base en Castellbisbal, y que destinará 18 millones para, entre otras cuestiones, incrementar su plantilla en 25 personas y llegar a los 300 empleados. Por su parte, Liven, ubicada en Berga y con una base de 285 trabajadores, se unió el pasado julio con el producto de tiras de maíz. El objetivo para este año es invertir 5,2 millones, de los que la mitad del capital ya se ha ejecutado.
Inversiones fuera de Cataluña
Fuera de Cataluña, la firma Tostfrit (Tostados y Fritos, SA), con sede en Manzanares (Ciudad Real), destinará 3,5 millones a la ampliación de sus instalaciones. Además, la empresa ha incrementado la facturación de Mercadona hasta los cinco millones y se afianzará como proveedor de un mayor número de productos. Esto ha evitado, según la cadena de supermercados, un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que hubiera afectado a 30 de sus 150 trabajadores por la pandemia.
En Navarra, Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados, SA) a través de su firma Alimentos Sanygran, S.L invertirá 1,5 millones de euros para suministrar hasta cuatro productos de aperitivos y consolidar hasta 12 puestos de trabajo en la planta de Ribaforada. Al catálogo de Mercadona también se han unido la murciana Rubio Snacks, cuya facturación se ha duplicado hasta los 11 millones en tres años, y Cumbra, fabricante canario que aporta otras cuatro variedades.