El sector de la logística representa el 13,9% del PIB catalán, mueve 426 millones de toneladas anuales y da trabajo a 170.000 personas, según un estudio presentado este jueves por la empresa pública CIMALSA en la Barcelona New Economy Week (BNEW).
El informe también constata el aumento de las startups en el sector y apunta a un incremento del 5% del parque de vehículos logísticos, un aumento del 22% de la presencia de operadores ferroviarios privados y un alza del 11% de la superficie útil de almacenamiento, informa CIMALSA, empresa encargada de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras logísticas.
Incremento de empresas
Estos datos, que corresponden a la 15ª edición del Observatorio de la Logística, también demuestran la existencia de 352 empresas emergentes en el sector, frente a las 60 de 2017.
El presidente de CIMALSA, Enric Tió, ha destacado que por cada euro invertido por su compañía, el sector privado ha invertido 5,4, y que se trata de "una suma total que se sitúa alrededor de los 1.000 millones de euros hasta el momento".
La BNEW, organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), se celebra del 6 al 9 de octubre en la capital catalana.