Junta general de accionistas de Colonial / EP

Junta general de accionistas de Colonial / EP

Business

Colonial cierra una emisión de deuda de 500 millones de euros

La operación se estructura a ocho años con un cupón de 1,35% y ha contado con el respaldo de inversores internacionales

8 octubre, 2020 10:07

La inmobiliaria Colonial ha cerrado con éxito una emisión de deuda por un importe total de 500 millones de euros. La emisión de bonos se estructura a ocho años, que devengará un cupón de 1,35% con vencimiento en octubre de 2028.

Los mercados han respaldado la operación con una demanda que ha superado más de tres veces el volumen de la emisión. Una maniobra que ha recibido el apoyo de los principales inversores internacionales de perfil institucional que ya habían participado en emisiones anteriores.

Refuerzo de la financiación

Esta emisión llega después de que la compañía comunicara una oferta de recompra de hasta 300 millones de euros para los titulares de sus emisiones de deuda con próximos vencimientos en 2023 y 2024.

“Con esta emisión, hemos querido aprovechar una ventana de oportunidad para reforzar la estructura de capital, mejorar la calidad de nuestra financiación alargando aún más sus plazos y reduciendo su coste medio y hemos podido constatar de nuevo el interés de los mercados por acompañar el modelo de éxito de nuestro plan de negocio”, explica Pere Viñolas, consejero delegado de la firma inmobiliaria.

La emisión cotizará en el mercado español

Con esta operación, la vida media de la financiación del grupo se sitúa en los 5,2 años con un coste medio del 1,69%. Asumiendo la finalización del programa de recompra anunciado esta semana, la liquidez de Colonial se situaría en torno de los 2.400 millones de euros.

El grupo financiado en su práctica totalidad en el mercado de deuda tiene cubiertos los vencimientos de sus emisiones durante los próximos cuatro años. La nueva emisión cotizará en el mercado español al amparo del programa Euro Medium Term Note que permite emisiones de hasta 5.000 millones de euros.

Deuda neta de 4.644 millones

A cierre del pasado mes de junio, la compañía presentaba una deuda neta de 4.644 millones de euros, de la que 2.600 millones correspondían a bonos emitidos por Colonial y otros 1.700 millones a bonos de su filial francesa Société Foncire Lyonnaise (SFL). Su loan to value se sitúa en torno al 36% y ostenta una calificación crediticia de BBB+ según el Rating de S&P y de Baa2, ambos con perspectiva estable.

Colonial es una de las pocas inmobiliarias europeas que han mantenido su rating, consolidándose como la inmobiliaria con el mejor índice histórico del sector español y entre los mejor valorados en Europa.