La independentista Parlem Telecom abre en Lleida su primera tienda
La operadora prevé llegar a los 100 puntos de venta en Cataluña, Baleares y Valencia
5 octubre, 2020 15:50La operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom, que alardea de su "catalanidad" entre sus valores distintivos, ha inaugurado este lunes su primera tienda física en Lleida con la previsión de abrir otra más en Reus (Tarragona) en breve y llegar al centenar de puntos de venta a finales de año en Cataluña, incluyendo los concertados con varios establecimientos.
"Es la primera tienda propia de Parlem y decidimos abrirla en Lleida porque creemos que es una oportunidad, por la ubicación, por la ciudad. Lleida es un punto de atracción importante para alrededor de entre 400.000 y 600.000 personas", ha explicado el CEO de la empresa, Ernest Pérez-Mas, en declaraciones a los medios.
"Lengua propia del cliente"
Pérez-Mas ha señalado que el 4% de sus clientes son de la provincia de Lleida y se marca como objetivo duplicarlos. Según asegura, la operadora puede ofrecer el servicio de las compañías grandes "con un servicio más próximo en la lengua propia del cliente", es decir: el catalán.
La inauguración estaba prevista para julio y se ha retrasado porque la Generalitat dictó entonces un confinamiento perimetral del Segrià (Lleida) y la tienda está abierta desde agosto.
Objetivo: abarcar Cataluña, Baleares y Valencia
La inauguración formal del establecimiento en Lleida es el primer paso en su apuesta por implantar espacios físicos en Cataluña, las Islas Baleares y Valencia, según informa la compañía.
Parlem también ha abierto un punto de venta en un establecimiento de la cadena de electrodomésticos Calbet en Girona. Su desafío es inaugurar "como mínimo, una tienda por veguería", según explican en un comunicado.
La operadora de telefonía destaca en la nota su "compromiso con el territorio y con la lengua y la cultura catalanas".
Doble de facturación en un año
La empresa ha facturado 8,1 millones de euros en el primer semestre de este año frente a los 4,28 del mismo periodo de 2019 y prevé superar los 17,5 en todo el ejercicio 2020.
El CEO ha precisado que Parlem cerró 2019 con un Ebitda positivo de 120.000 euros, y ha avanzado que prevé que este año se sitúe entre 300.000 y 350.000.
Parlem Telecom se fundó en 2014 y apuesta "por un trato de proximidad con el cliente con una identidad propia", y aspira a ser "referente del sector en el país y responder a las necesidades de telefonía, internet y televisión de ciudadanía y compañía de los territorios de habla catalana", explica el comunicado.