Demetrio Carceller, presidente de Disa / DISA

Demetrio Carceller, presidente de Disa / DISA

Business

Disa irrumpe en Latinoamérica como segundo operador de gasolineras en Uruguay

La compañía española adquiere activos de Petrobras en el país y eleva hasta 930 su número de estaciones de servicio

5 octubre, 2020 11:07

Disa se expande por primera vez en su historia fuera de la península Ibérica. La petrolera española entrará de lleno en el mercado latinoamericano tras la adquisición de un conjunto de activos de la brasileña Petrobras en Uruguay, que incluye una red de 88 estaciones de servicio, lo que convertirá a Disa en el segundo operador del país.

La operación también incluye los negocios de las tiendas de conveniencia, lubricantes, fertilizantes y combustibles de aviación y está pendiente de las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades uruguayas de competencia para su cierre definitivo.

Expansión al exterior

La transacción permitirá a Disa elevar su cifra de estaciones de servicio por encima de 930 y profundizar en el proceso de internacionalización iniciado hace tres años con la entrada en Portugal y Andorra con puntos de distribución de combustibles y otros negocios del sector energético, especialmente localizados en la generación de energía verde.

En un comunicado, la compañía ha resaltado su compromiso con el mantenimiento de los 160 puestos de trabajo con los que cuenta Petrobras en Uruguay, dado que se trata de uno de los valores más destacados del grupo. En total, Disa da empleo directo a unas 4.660 personas tras esta operación.

Operará con marca propia

La entrada en el mercado latinoamericano también permitirá a Disa operar con su marca propia fuera de España por primera vez en su historia.

En la actualidad, la compañía que preside Demetrio Carceller es el primer operador independiente en el conjunto de la península Ibérica y el cuarto operador del país por número de estaciones de servicio.