Dos de las empresas nacionales que más esfuerzo e inversión dedican al ecosistema emprendedor firman una destacada alianza para “aumentar la participación en el sector”. Telefónica, a través de Wayra, y Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, buscarán fórmulas para que el talento en España siga creciendo.
El acuerdo, firmado este miércoles, establece que Lanzadera y Wayra podrán proponerse mutuamente startups de sus carteras que puedan beneficiarse de una colaboración con la otra parte, compartiendo su dealflow (propuestas de negocio). La colaboración se ha estrenado este 1 de octubre durante la primera sesión de trabajo, en la cual varias firmas emergentes de Lanzadera han presentado sus proyectos a responsables de Wayra para poder recibir inversión o para trabajar con unidades de negocio de Telefónica.
Cesión de espacios
Lanzadera y Wayra también se cederán sus espacios de trabajo para poder realizar actividades y acoger, ya sea de una forma permanente o temporal, a su personal o a sus respectivas startups. Así, la filial de Telefónica pondrá sus hubs de Madrid y Barcelona a disposición de la aceleradora valenciana, y esta facilitará sus instalaciones en Marina de Empresas dentro de su iniciativa Lanzadera Space, cuya misión es acoger a empresas que aporten valor a su ecosistema. En todas las instalaciones se podrán celebrar eventos relacionados con la formación, innovación y emprendimiento.
Con un fuerte foco en el sector emprendedor valenciano, ambas partes organizarán de forma conjunta actividades, convocatorias y eventos en la Comunidad Valenciana "para dinamizar el ecosistema y generar más oportunidades para las startups". También la formación a emprendedores, área fundamental para ambas, se podrá organizar de forma conjunta, con talleres, cursos y píldoras informativas de una hacia la otra o en programas conjuntos.