La empresa de paquetería UPS ha invertido 40 millones de euros en la puesta a punto de un nuevo centro logístico en Barcelona que será inaugurado antes de que termine 2020. Está situado en la zona de actividades logísticas (ZAL) del puerto de la ciudad, ocupa un total de 24.000 metros cuadrados y tiene capacidad para clasificar hasta 22.000 paquetes por hora, según ha indicado la compañía.
Las nuevas instalaciones de UPS multiplicará por 2,5 el volumen máximo del actual centro de logística de la compañía, que se encuentra en el polígono industrial Gran Vía Sur de L'Hospitalet de Llobregat. La inversión realizada es una de las más abultadas de la compañía para el mercado ibérico.
Comercio internacional
La empresa de envíos ha comunicado que este nuevo espacio servirá de apoyo a su red europea de comercio transfronterizo. Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal, ha destacado "la ubicación estratégica" de las instalaciones como una gran ventaja que "alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes".
El nuevo centro logístico de UPS ha sido construido por Merlin Properties, el Puerto de Barcelona y Cilsa, la sociedad que gestiona la ZAL. Alfonso Martínez, consejero delegado de este parque empresarial, ha comentado que "con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa".