Proyecto residencial en Sant Joan Despí / PATRIZIA

Proyecto residencial en Sant Joan Despí / PATRIZIA

Business

El fondo de inversión Patrizia compra un proyecto residencial en Barcelona por 74 millones

La iniciativa empresarial abarca una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados donde se levantarán cuatro edificios de viviendas con locales comerciales

29 septiembre, 2020 10:05

El fondo de inversiones inmobiliarias Patrizia ha adquirido un proyecto de viviendas en Sant Joan Despí (Barcelona) por 74 millones de euros. Se trata de la construcción de cuatro bloques residenciales con bajos comerciales en una superficie edificable total de 26.000 metros cuadrados. 

La empresa inmobiliaria Metropolitan House, vendedora del proyecto, ha comunicado que la fecha prevista para la finalización de esta nueva zona residencial es el tercer trimestre de 2022. La compañía no se desliga completamente de la iniciativa a pesar de la venta, ya que gestionará la construcción, el alquiler y el mantenimiento de las edificaciones. 

200 millones en activos inmobiliarios

La adquisición del futuro conjunto residencial ha elevado el valor de la cartera de activos residenciales del Patrizia por encima de los 200 millones de euros, según ha indicado la firma de real state en un comunicado. Eduardo de Roda, director del fondo para el mercado ibérico, ha afirmado que esta adquisición refuerza la posición de la firma en España, donde ha realizado varias inversiones en los últimos meses. 

A principios de septiembre, Patrizia adquirió otro proyecto constructivo en Barcelona capital, aunque en aquella ocasión era de perfil empresarial y no residencial. Se trató de un futuro edificio de oficinas en el barrio 22@ con capacidad para 2.000 trabajadores y por el que desembolsó 72 millones de euros. La cartera de activos de Patrizia en España y Portugal asciende a más de 1.300 millones de euros.