Las ayudas a los autónomos se prolongarán hasta el inicio del próximo año gracias al principio de acuerdo al que han llegado las principales asociaciones de este colectivo con el Gobierno, que podrá verse plasmado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes.
La noticia ha sido adelantada a través de las redes sociales por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, que ha adelantado que el pacto permitirá que “prácticamente no se deje a nadie atrás”.
Cese de actividad
No obstante, Amor admitió que aún no dispone del texto definitivo del acuerdo, que deberá ser ratificado por la junta de directiva de ATA en las próximas horas.
A falta de detalles más concretos, entre las ayudas también se incluye la prestación por cese de actividad, también hasta enero de 2021, una circunstancia que preocupaba especialmente al colectivo debido a la existencia de un buen número de autónomos que no han sido capaces de cotizar todo los necesario, según ha apuntado a Europa Press el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad.