Urbas se dispara en bolsa tras sus últimas compras / EP

Urbas se dispara en bolsa tras sus últimas compras / EP

Business

Urbas se dispara un 48,9% tras la compra de la constructora Ecisa

El grupo qatarí Al Alfia, hasta ahora socio único de la sociedad adquirida, tomará un 3% del capital de la compradora

24 septiembre, 2020 19:13

Las acciones de Urbas han cerrado la sesión bursátil de este miércoles con un avance del 48,9% tras anunciar un principio de acuerdo con Al Alfia Holding para la adquisición del 51% del capital social de la compañía constructora y de obra civil alicantina Ecisa, de la que el grupo empresarial qatarí se convirtió recientemente en accionista único y en la que mantendrá una participación del 49%.

La operación también supondrá la entrada de Al Alfia en el capital de Urbas, en el que tendrá un 3%, según informó Urbas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Condiciones

La formalización del acuerdo definitivo entre las partes se encuentra avanzada y depende del cumplimiento de unas condiciones, entre ellas que Urbas y Ecisa alcancen un acuerdo con el 'pool' bancario de la segunda, con el que ya están en negociaciones, y la conclusión satisfactoria de un procedimiento de 'due diligence'.

Urbas ha explicado que la adquisición de Ecisa se enmarca dentro de una alianza estratégica con el grupo qatarí.

Diversificación

Asimismo, Urbas integrará en sus cuentas consolidadas el total de las operaciones realizadas por Ecisa, al asumir adicionalmente una representación mayoritaria en el consejo de administración de la constructora alicantina.

La adquisición de Ecisa, que se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Urbas y de su apuesta por la diversificación, se complementa con las recientes adquisiciones de la constructora vasca Murias y de la mina de feldespato de Silán.