Mercadona ha donado este jueves 13.500 litros de leche al Banco de Alimentos de Girona. Esta se suma a otras dos similares realizadas este año y a las que se hacen cada día por parte de las 28 tiendas de la cadena en la provincia a entidades sociales.
Las donaciones de la empresa en Girona suman 170.000 kilos de productos de primera necesidad de enero a agosto, según un comunicado de Mercadona.
25.000 carretillas para Cataluña
En toda Cataluña, desde enero hasta ahora se han entregado más de 1.500.000 kilos de alimentos y artículos de higiene personal a entidades sociales --equivalente a unas 25.000 carretillas de la compra--.
El presidente del Banco de Alimentos de Girona, Frederic Gómez, ha explicado que la donación se empieza a repartir este mismo jueves a entidades sociales, dado "el fuerte incremento de personas que reciben alimentos" por la pandemia, y ha concretado que la necesidad alimentaria ha subido un 40% en el territorio.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Girona, Santi Mont, ha agradecido la tarea de entidades como el Banco de Alimentos y ha constatado que este año han incrementado las donaciones "como parte integrante de la sociedad" en momentos difíciles para las familias.