Antoni Cañete, secretario general de Pimec

Antoni Cañete, secretario general de Pimec

Business

Pimec replica a Canadell: "Es el Estatut el que fija el papel de cada uno"

El presidente de la Cámara de Barcelona acusa a la patronal de tener "miedo a perder protagonismo" con el decreto del Govern

12 septiembre, 2020 17:20

Réplica de Pimec a Joan Canadell, después de que este afirmase que la patronal "tiene miedo a perder el protagonismo" con el decreto que ha presentado el Govern para regular la representación institucional y la financiación de las cámaras catalanas. Ha sido su secretario general, Antoni Cañete, quien le ha recordado que es el Estatut el que fija el papel de cada uno.

En una entrevista a la ACN, el presidente de la Cámara de Barcelona ha negado que tenga intención "de asumir funciones de las patronales". Mientras que Foment, Pimec, CCOO y UGT temen que las regulaciones que impulsa la Generalitat en esta materia amenacen "la esencia de la participación institucional, de diálogo social y de concertación social".

"No perdemos protagonismo"

A través de un apunte de Twitter este sábado, Cañete ha acusado a Canadell de "no explicar bien las cosas", y ha recordado que los "agentes sociales más representativos empresariales" son "parte de las cámaras". "No hemos tenido nunca ningún problema con las cámaras y no perdemos ningún protagonismo", ha zanjado el secretario genera de Pimec

Canadell también ha asegura que el Estado está "técnicamente en quiebra" y que en unos "meses" podría acabar con una intervención europea que, a la larga, puede suponer una "oportunidad" para el independentismo. "España nos está arrastrando a la quiebra y al desastre más absoluto", ha manifestado en el citado medio.