La multinacional de juego y ocio Cirsa registró pérdidas operativas de 51,4 millones durante el segundo trimestre del año a consecuencia de la pandemia. La compañía ha acusado el cierre total de negocios como bares y salas de juego que se llevó a cabo desde mitad de marzo, al tiempo que ha preparado un plan de contención de costes para blindar la caja.
En un comunicado emitido este miércoles, la multinacional ha detallado que los ingresos de explotación entre abril y junio se situaron en 42,3 millones de euros, mientras que el resultado acumulado en los seis primeros meses del año fue de 37,4 millones.
Contención de costes
Para garantizar la liquidez, el grupo ha preparado un plan de contención de costes mientras esté presente la alerta sanitaria. Ya el pasado junio se firmaron dos líneas de crédito de 55 y 20 millones de euros para proteger la caja. A finales del segundo trimestre, la empresa disponía de un capital de 339,5 millones.
Cirsa es la primera compañía de juego en España, por lo que la reclusión durante los meses más cruentos de la pandemia de coronavirus afectó al negocio con fuerza. Solo el canal online de Sportium se mantuvo operativo, mientras que no fue hasta mediados de junio cuando los bares y salas de juego de España e Italia retornaron a la actividad de forma progresiva, aunque con limitaciones de aforo y horario.
Reaperturas transitorias
En cuanto al negocio internacional, no ha sido hasta agosto cuando se han podido reabrir los locales en República Dominicana y, de forma parcial, en México y Colombia, aunque con importantes restricciones. Se espera que sea entre septiembre y octubre cuando el resto de mercado latinoamericanos retornen a la actividad.
Por divisiones, las maquinas de bares fueron las que presentaron un impulso más temprano por la reapertura de estos locales, mientras que los casinos se han visto lastrados por las restricciones de aforo y horario. También los bingos han presentado resultados por encima de lo previsto tras la vuelta a la actividad, según ha detallado la empresa.