Siguen los problemas para los abonados de Colt Telecom en Barcelona. La compañía británica de telecomunicaciones mantiene sin servicio a sus clientes a raíz de las intensas lluvias del pasado fin de semana, mientras niega la caída del sistema y asegura no haber recibido ninguna incidencia.
Las lluvias del fin de semana que obligaron a activar el plan de emergencia de Protección Civil en Barcelona provocaron la caída del servicio que presta la compañía Colt Telecom. Esta es experta en soluciones de fibra, voz y acceso a la nube para empresas que necesitan de un gran ancho de banda.
Colt niega afectaciones
Pese a los problemas de varios de sus abonados de los que ya informó Crónica Global y vuelta a preguntar sobre el asunto, la portavocía de Colt Telecom niega las incidencias y asevera que no se ha reportado ningún fallo al respecto.
Pese a ello, en los pliegos de incidencias abiertos por la compañía se asegura que los fallos se deben a las lluvias. Mientras tanto, el miércoles persistían los problemas en el acceso a la red en un momento delicado por el regreso al trabajo de los empleados en las empresas tras las vacaciones de verano.
Según ha podido saber este medio, los problemas se producen al acceder a las plataformas de acceso interno de las compañías y de las que Colt Telecom es proveedora.