Las intensas lluvias del pasado fin de semana en Barcelona han provocado afectaciones en el servicio que la compañía de telecomunicaciones Colt Technology Services --Colt Telecom-- presta a sus abonados en la capital catalana. Varios clientes han reportado fallos desde entonces, mientras que la empresa británica niega la caída del servidor.
Colt Telecom, con presencia en Europa, Asia y Norteamérica, presta soluciones de fibra, voz y acceso a la nube dedicadas a facilitar la conectividad de compañías que requieren de un gran ancho de banda.
Afectación para el teletrabajo
Sin embargo, según ha podido saber Crónica Global, desde el fin de semana algunos de los clientes ubicados en Barcelona han reportado afectaciones en el servicio. Tras esto, la firma les habría argumentado que la incidencia ha sido provocada por las fuertes lluvias que obligaron a activar el plan de emergencia de Protección Civil. Así lo justifica la propia proveedora en conectividad en las incidencias abiertas con los afectados.
Pese a estos reportes, los portavoces oficiales de Colt Telecom consultadas sobre la incidencia han negado a este medio cualquier afectación en la ciudad.
La caída del servicio se produce en un momento especialmente delicado. Se han quedado sin acceder al grueso de la tecnología que les facilita su día a día en la semana de la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano y con el teletrabajo aún instaurado como una necesidad para evitar la concentración de empleados en las oficinas. Los afectados se han quedado sin acceso a las plataformas de acceso interno, lo que dificulta operar con normalidad. Por ahora, desconocen cuándo se superarán las incidencias que el grupo se resiste a admitir.