Uno de los partidos más vistos de la temporada fue un verdadero quebradero para Telefónica. La final de la Champions, que a millones de españoles les pilló en plenas vacaciones, se disputó este domingo y se emitió a través de Movistar Liga de Campeones. La sorpresa para los abonados de la empresa fue cuando al conectarse a través de sus plataformas dicho canal no funcionaba. El problema se solucionó a pocos minutos de la conclusión.
“Seguimos teniendo problemas técnicos de acceso a Movistar+ en dispositivos. Nuestro equipo está trabajando para resolver la incidencia a la mayor brevedad. Sentimos las molestias ocasionadas”, escribió la compañía en la red social en pleno partido, a la vez que el cabreo de sus abonados iba incrementando.
Final del partido
Dichos problemas técnicos no se solucionaron durante el partido y tan solo, algunos de los clientes más afortunados pudieron pudieron acceder y contemplar el gol del Bayern que le consagró como el campeón de la edición de la Liga de Campeones de 2020.
“Actualización: nos confirman que la incidencia que afectaba a Movistar+ en dispositivos está resuelta. Reiteramos nuestras disculpas por los inconvenientes causados”, reveló la empresa.
Compra de derechos
Telefónica cerró definitivamente el acuerdo para comprar en exclusiva los derechos de retransmisión de la Champions League para las temporadas entre 2021 y 2024 por 975 millones de euros este mismo julio. El precio está un 15% por debajo de lo que abonó Mediapro para el periodo actual. De esta forma, la operadora se asegura este contenido premium en su oferta durante tres años más.
Según confirmó en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),se hizo con los derechos de la Champions League, la Europa League y la Europea Conference League, competición que se desgajará de la Europa League. El contrato suscrito garantiza a Telefónica la totalidad de los derechos para todos los clientes, tanto residenciales como lo que es conocido como el canal horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías o locales públicos).