Este lunes, los trabajadores de Acciona, subcontrata de Nissan en sus plantas de Barcelona, han protestado a la entrada de su jornada laboral para protestar por los ERE que plantea la compañía tras rescindir el contrato con la empresa fabricante de automóviles.
Así, a las nueve de la mañana de este lunes más de 500 personas, que trabajan en las fábricas, estaban citadas a las puertas del hotel Catalonia La Maquinista.
Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE / EP
Manifestaciones en Zona Franca
El comité de empresa de Acciona ha llamado a todos los empleados que trabajan para Nissan, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a participar en la movilización para que les "vean y escuchen bien", todos protegidos con mascarillas.
No obstante, los paros han comenzado a las cinco de la madrugada en la Zona Franca, donde se han producido las primeras proclamas contra Acciona y la propia Nissan.
Parada la producción
Cabe recordar que la producción de Nissan está parada debido a que la propia compañía explicó que no podía hacerlo, tal y como se había pactado con sindicatos, después de que Acciona rescindiera el contrato "de forma unilateral e inmediata".
La multinacional nipona subrayó recientemente que está analizando detenidamente la situación e intentará solventar el problema con la mayor brevedad posible para reactivar dicha producción.