Los gobiernos europeos siguen incrementando las recomendaciones a sus ciudadanos de evitar viajar a distintos puntos de la geografía española debido a los riesgos generados por el incremento de los rebrotes de coronavirus. El último caso ha sido el de Países Bajos, que ha ampliado a siete los destinos españoles incluidos en su alerta naranja, que desaconseja el desplazamiento a no ser que sea estrictamente necesario.

Entre estos nuevos puntos se incluyen zonas tan turísticas como Madrid, Ibiza y Mallorca, que vienen a sumarse a ciudades como Barcelona y Zaragoza, que ya habían sido señaladas por las autoridades holandesas como de riesgo para sus ciudadanos.

Francia y Bélgica, también afectadas

En concreto, el Gobierno de Países Bajos ha incorporado diez destinos de toda Europa a esa alerta naranja, siete de los cuales se encuentran en España. Además de los mencionados, se incluyen Almería, Burgos, Navarra y Salamanca.

París, Marsella y Bruselas son los tres restantes lugares que el Ejecutivo holandés recomienda evitar. Aquellos ciudadanos que regresen de ellos podrían tener que someterse a una cuarentena para evitar riesgos de que el Covid-19 se extienda por el país de los tulipanes. Las autoridades sanitarias argumentan esta recomendación en los recientes repuntes de casos de coronavirus en estos países, de acuerdo con la información del Ministerio, recogida por la cadena de radiotelevisión holandesa NOS.