La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA) ha autorizado de forma definitiva la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo, después de una investigación en profundidad que se ha extendido durante varios meses, según ha anunciado el regulador este martes en un comunicado.
El organismo ya había autorizado provisionalmente la compra del 16% de Deliveroo por parte de Amazon hasta en dos ocasiones, debido a la excepcionalidad causada por la pandemia del Covid-19. En un primer momento, la CMA dio luz verde a la operación porque Deliveroo argumentó que sin los fondos de Amazon se vería obligada a cerrar sus operaciones en Reino Unido.
Competencia
Sin embargo, en las últimas semanas la posición financiera de la firma de reparto de comida a domicilio ha mejorado, por lo que la CMA había decidido examinar en profundidad la operación sin la urgencia de una posible bancarrota.
"La CMA concluyó en último lugar que este nivel de inversión no dañará significativamente la competencia en ningún mercado", ha asegurado el regulador.
"Mejorar la calidad"
"Sin embargo, si Amazon fuera a adquirir un mayor control sobre Deliveroo, haciéndose con una participación mayoritaria, por ejemplo, eso provocaría una nueva investigación", ha alertado la CNMC británica.
Deliveroo ha valorado el visto bueno recibido por parte de la CMA. "Estas son fantásticas noticias tanto para nuestros clientes como para los restaurantes que colaboran con nosotros. Deliveroo, con sede en Reino Unido, aprovechará la inversión para expandir las opciones y mejorar la calidad del servicio a sus clientes, para reforzar el apoyo a los restaurantes y para asegurar que más riders puedan asociarse con nosotros a medida que la empresa se expande", ha indicado la firma en un comunicado.