La Asamblea General de la distribuidora de medicamentos Cofares ha dado su apoyo por unanimidad a la gestión del presidente Eduardo Pastor y las cuentas anuales.
La Asamblea General ha dado luz verde a las cuentas anuales, el Informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa. Pastor se ha mostrado "muy satisfecho por los resultados obtenidos, con una cifra de negocio y cuota de mercado que han alcanzado un nuevo récord histórico, precisamente en un año de profunda transformación”.
Liderazgo de las farmacias
Pastor también ha reiterado su apuesta por el cambio “para que la farmacia y la profesión farmacéutica consolide su liderazgo en el sector sanitario”, además de elogiar la labor de los más de 11.000 socios y 7.000 clientes que “han trabajado sin descanso al frente de la pandemia prestando un servicio fundamental a los ciudadanos y demostrando que la sociedad nos necesita, ahora y en el futuro”.
También se designaron a los encargados de cubrir los cargos de vicetesorero, vicesecretario y dos vocales del Consejo Rector. Los socios han elegido a Rosa Martínez Vicente como vicetesorera, a José Rodríguez Cánovas como vicesecretario, y a Carmen Peña López y María Elena Serrano Tejeda como vocales del consejo.
Ingresos históricos
Cofares cerró 2019 con unos ingresos totales de 3.428 millones de euros, un 3,2% más respecto al año anterior, lo que supone una cifra de negocio récord en su historia. El beneficio antes de impuestos se incrementó en un 26,2%, situándose en los 15,4 millones de euros, obtenido después de apostar por el talento y la transformación, a la que se destinaron 7,5 millones de euros, unos niveles de inversión nunca realizados.
Cofares ha seguido reforzando su liderazgo en la distribución de productos de salud con una cuota de mercado nacional del 28,01%, lo que supone 1,1 puntos porcentuales más, a cierre de 2019 --llegando al 29% tan solo cinco meses después--, con más de 11.000 socios y 7.000 clientes.