La antigua Miquel Alimentació Group, ahora reconvertida en General Markets Food Ibérica (GM Food), está en venta. Su actual propietaria, la multinacional china Bright Food, ha iniciado el proceso tras la compra que realizó en 2015 y por la que pagó 110 millones. La operación, todavía en fase preliminar, ha sido encargada al banco GBS Finanzas.

La venta de la antigua Miquel Alimentació, de la que informa La Vanguardia, se produce en un momento en el que el sector ha salido airoso durante la alerta sanitaria. GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), cuenta con ventas anuales de 1.200 millones de euros.

Primeros interesados

Pese a que la operación se vislumbra complicada, fuentes citadas por el mismo diario apuntan a que existe confianza por parte de la dirección en sacarla adelante. La principal dificultad se halla en la heterogeneidad del grupo, que cuenta con 72 centros cash & carry, 19 gasolineras GMOIL y 700 supermercados franquiciados Suma, Próxim y Spar.

Pese al elevado valor de las ventas, el beneficio sigue ajustado. En 2018 ganó siete millones, según consta en el Registro Mercantil. Las mismas fuentes han asegurado que se han producido “algunos acercamientos” por parte de interesados. Entre ellos, otras multinacionales de la alimentación y fondos de capital.