Avintia Proyectos y Construcciones ha comunicado este martes a la representación legal de los trabajadores la intención de iniciar un proceso de dimensionamiento para adaptar sus recursos a la actividad real en el contexto de la crisis sanitaria actual. Esta situación podría afectar a un máximo de 215 trabajadores del total de 1.000 que integran la plantilla.

El objetivo de la compañía, enmarcado en un plan global de acción, es adecuar la plantilla de Avintia al volumen de actividad y al número de obras que se están desarrollando en estos momentos.

Sin afectación al servicio

"La decisión adoptada no afectará al perfecto cumplimiento de las obligaciones asumidas con nuestros clientes, garantizando la máxima calidad en el servicio prestado", ha apuntado la empresa en un comunicado.

"A lo largo de los próximos días se establecerá una fecha concreta para el inicio de las negociaciones con los representantes de los trabajadores, con el fin de llegar a un acuerdo que ofrezca las máximas garantías legales y sociales", concluye.