Cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona) / EUROPA PRESS

Cadena de ensamblaje de Seat en Martorell (Barcelona) / EUROPA PRESS

Business

Seat permitirá el teletrabajo parcial de su plantilla a partir de septiembre

Sindicatos y dirección pactan dos días por semana de trabajo en remoto y un compromiso de desconexión digital

27 julio, 2020 16:30

Algunas empresas empiezan a moverse para incluir el teletrabajo en sus plantillas tras la experiencia del coronavirus. Seat ha anunciado que permitirá el trabajo a distancia hasta dos días por semana en todos aquellos empleados cuyas funciones puedan realizarse desde casa.

La compañía de automoción ha rubricado un pacto con los sindicatos CCOO y UGT para dar un paso más en el afianzamiento de esta modalidad laboral.

A partir de septiembre

La medida, que entrará en vigor el 1 de septiembre, permitirá a todos los empleados que lo soliciten trabajar dos días en remoto en un horario entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde. El acuerdo alcanzado da preferencia a colectivos con menores de 12 años a cargo o personas dependientes.

En un comunicado, CCOO valora positivamente el gesto de la firma automovilística, por entender que puede servir de ejemplo a otras empresas. Este sindicato recuerda que ante la pandemia, un alto porcentaje del personal técnico de Seat ha pedido teletrabajar.

Desconexión digital

En paralelo a la implementación del teletrabajo, dirección y sindicatos también han sellado un compromiso sobre desconexión digital que pone límites al uso de medios telemáticos para controlar al empleado.

Este acuerdo, por ejemplo, blinda el derecho a no contestar fuera del tiempo de trabajo, diferenciando así la jornada laboral del tiempo de ocio.