Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona / EFE

Aviones de Ryanair en el aeropuerto de Girona / EFE

Business

Ryanair mantiene su operativa entre Reino Unido y España pese a la cuarentena

La aerolínea prosigue con sus rutas tras haber perdido 185 millones entre abril y junio por la alerta sanitaria

27 julio, 2020 13:10

Ryanair mantendrá su operativa programada de rutas ente el Reino Unido y España, pese a que el Gobierno británico ha impuesto una cuarentena a los viajeros que lleguen desde los aeropuertos españoles.

En declaraciones a la cadena BBC, el director financiero de Ryanair, Neil Sorahan, reiteró que el "mercado permanece abierto" y que el "calendario sigue en activo", por lo que continuarán operando desde y hacia España "con normalidad".

Operaciones "bajo revisión"

El directivo precisó que la compañía "mantiene bajo revisión" todas sus operaciones al mismo tiempo que sigue reactivando su programa de vuelos, después de cancelar el 99% de sus trayectos durante las reclusiones decretadas por la pandemia de coronavirus.

El "mayor temor" de Ryanair ahora es una "segunda ola" de coronavirus en "toda Europa", advirtió la aerolínea irlandesa, tras anunciar este lunes que perdió 185 millones durante el primer trimestre fiscal (abril-junio) por la crisis sanitaria.

Cuarentena de 14 días

El Gobierno británico anunció el pasado sábado que los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días por el repunte del Covid-19, entre críticas de los sectores afectados por la falta de aviso sobre la medida.