Mapfre ha sido la primera aseguradora en ofrecer los datos trimestrales en la primera semana de resultados empresariales. La empresa ganó 271 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 27,7% respecto al periodo comparable de 2019.
Entre las razones argumentadas por la compañía se encuentran los terremotos que se produjeron en Puerto Rico y la ausencia de siniestros durante el estado de alarma en España. Ambas circunstancias repercutió en la cuenta de resultados negativamente en 170 millones de euros.
Por unidades
En las unidades de seguro, el efecto originado por la pandemia, Mapfre estima que sea neutro para la compañía, con una disminución en la frecuencia de siniestros en automóviles, que compensa siniestros directos en decesos y salud, principalmente.
Asimismo, los ingresos de Mapfre durante los seis primeros meses de este año se situaron en 13.277 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,8% respecto al mismo período del año anterior, en tanto que las primas alcanzaron 10.983 millones, un 12,3% menos.
Patrimonio neto
El patrimonio neto de Mapfre se situó en 9.542 millones de euros, un 5,6% menos que a diciembre de 2019, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.342 millones de euros, un 5,8% menos que en diciembre del año pasado.
Los activos totales, por su parte, se situaron en 70.171 millones de euros, un 3,2% 2020 menos que al cierre de 2019, como consecuencia de la caída de los mercados bursátiles, la depreciación de las monedas y la reducción de la actividad.