Remdesivir, fármaco eficaz contra el coronavirus / EP

Remdesivir, fármaco eficaz contra el coronavirus / EP

Business

Las españolas Esteve y Uquifa participan en la fabricación de Remdesivir

Gilead selecciona a las dos compañías para expandir la producción del fármaco en la lucha contra el coronavirus

24 julio, 2020 11:54

El fabricante de Remdesivir, fármaco que se utiliza contra el coronavirus, Gilead, ha elegido a dos empresas españolas, Esteve y Uquifa, para participar en la producción. La decisión forma parte del plan de expansión que la compañía ha emprendido y muestra el peso de España en el sector.

Desde que se identificó el Remdesivir como fármaco para frenar la pandemia, el aumento de su producción ha sido una de las prioridades. A comienzos de año solo había disponibles 5.000 dosis y ahora Gilead ha centrado sus esfuerzos en incrementar las unidades.

Reducción de los tiempos

Gilead ha conseguido reducir los tiempos de fabricación de Remdesivir a la mitad y contará con más de dos millones de tratamientos a finales de año. La empresa ha invertido más de 1.000 millones de dólares en el desarrollo del fármaco.

El pasado mes de abril, Gilead anunció la donación de toda su producción hasta junio, que ha sido de 1,5 millones de viales, lo que equivale a 240.000 tratamientos. Teniendo en cuenta el precio del tratamiento anunciado por Gilead, esta donación equivaldría a 585 millones de dólares. Remdesivir está disponible en España a través de la Agencia Española del Medicamento como fármaco en situación especial.