Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) de Madrid, del Grupo Quirón

Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) de Madrid, del Grupo Quirón

Business

La Fundación Jiménez Díaz, el hospital con menos lista de espera de Madrid

El centro reduce el plazo para intervenciones quirúrgicas hasta los 9,89 días, mientras que para consultas externas se sitúa en 4,41 días

24 julio, 2020 12:51

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (FJD) es el centro hospitalario con las cifras más bajas en listas de espera de los del Grupo de Alta Complejidad -grupo 3- de la Comunidad de Madrid, según los datos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Tras el pico por la pandemia de coronavirus, la FJD se convirtió en centro de referencia y ha logrado reducir hasta 9,89 días la demora media en listas de espera quirúrgicas en junio. Así, consolida la bajada y pasa de 11,51 días en junio de 2019 a 9,89 en junio de este año.

Reducción de tiempo en consultas externas

Estas cifras contrastan con la demora media que presentan en junio los hospitales del grupo de alta complejidad al que pertenece la Jiménez Díaz y que se sitúa en 46,63 días. La Fundación Jiménez Díaz, hospital de gestión mixta, también ha logrado el último mes de junio ser el de menor demora media en las listas de espera para consultas externas. La ha reducido a 4,41 días, mientras que la media de los hospitales madrileños del grupo de alta complejidad se sitúa en 37,90.

Es significativo destacar también cómo algunos servicios de la Jiménez Díaz, como el de Urología han logrado reducir hasta 6,99 días las listas de espera para consultas, 8,27 en Ginecología, 7,52 Dermatología o 9,11 para visita oftalmológica.

El centro destacó que estos datos reflejan la eficiencia en la gestión por parte del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y contribuyen, además, "a mejorar de forma eficiente las listas de espera de la Comunidad de Madrid, que tiene entre sus objetivos prioritarios la reducción de manera rápida y significativa los tiempos de demora de pacientes que esperan una intervención quirúrgica o una consulta externa".