El rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con el presidente de Seat, Carsten Isensee, después de que la firma anunciara una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D.
La audiencia de este miércoles se encuadra dentro de los encuentros que el Rey mantiene con los máximos representantes de diferentes sectores económicos y sociales. También han sido recibidos en Zarzuela el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.
Segundo encuentro con Seat
En lo que respecta al encuentro con Isensee, se trata de la segunda tras el que mantuvieron, de forma telemática, el pasado marzo. En aquella ocasión, los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, hablaron con directivos del sector del automóvil para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por la industria para luchar contra la expansión del coronavirus.
Por parte de Seat, el pasado marzo estuvieron presentes, además de Isensee, el vicepresidente de Producción y Logística, Christian Vollmer; el de Recursos Humanos y Organización, Xavier Ros, y la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Patricia Such.
Así, el encuentro de este miércoles ha tenido lugar tras el anuncio de la automovilística de destinar 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en Martorell (Barcelona) con el objetivo de "asumir" nuevos proyectos, especialmente para electrificar la gama.