El periodista barcelonés especializado en econonmía Sergi Saborit dirigirá el digital The New Barcelona Post. Según ha informado Metropoli Abierta, Saborit, actual jefe de sección en Expansión, dejará la cabecera tras el malestar por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por Unidad Editorial durante la crisis del coronavirus y que aún está en vigor.
Saborit ha estado ligado al periodismo económico, especialmente a los sectores relacionados con bebidas, alimentación y empresas familiares catalanas. Sin embargo, ahora prepara un cambio de rumbo con su llegada a la dirección de The New Barcelona Post, medio que estuvo relacionado con Foment del Treball desde su nacimiento.
Relanzamiento del proyecto
Los vínculos entre el medio y la patronal se remontan a la presidencia de Joaquín Gay de Montellà. Sin embargo, tras su salida de la cúpula de la patronal el proyecto quedó congelado y la sociedad editora en fase de disolución. De hecho, Raquel Pérez Spinola, que parece como directora, fue designada como liquidadora.
Según Metropoli Abierta, que se hace eco de la sorpresa en los círculos periodísticos de Barcelona, el desembarco de Saborit guarda relación con la llegada a la cabecera de un nuevo inversor barcelonés, antiguo ejecutivo bancario.