Antoni Cañete, secretario general de Pimec

Antoni Cañete, secretario general de Pimec

Business

Josep González elige a Antoni Cañete como su sucesor en Pimec

La junta directiva de la patronal ratifica su candidatura de cara a 2022, cuando finaliza el mandato del actual presidente

15 julio, 2020 17:48

El presidente de Pimec, Josep González, ha designado al secretario general de la patronal de pymes, Antoni Cañete, como su sucesor. La junta directiva ha ratificado la propuesta en la asamblea general que la entidad ha celebrado este miércoles. Así, Cañete será el candidato en las elecciones de 2022, una vez finalice el mandato de González, que pondrá fin a más de 30 años de liderazgo.

La candidatura de Cañete fue aprobada la semana pasada y ha quedado ratificada por la directiva de Pimec este miércoles, según ha explicado González en rueda de prensa. En caso de haber otro candidato en 2022 la patronal tendrá que celebrar elecciones, mientras que en caso contrario Cañete será presidente de forma automática, situación que ya ocurrió en 2018, cuando González renovó el cargo.

Figura de peso

Cañete es tras González la cara más visible de la patronal. Además de secretario general de la patronal también ocupa los cargos de presidente de la Plataforma de Morosidad Publica y vicepresidente cuarto de la Plataforma de Pymes. Así, el actual presidente ha valorado su “experiencia, buena formación, infatigable trabajo” como factores clave a la hora de “diseñar el futuro de la entidad”.

Por su parte, González, que se encuentra a mitad de mandato, dejará el cargo con 31 años de presidencia a sus espaldas. Esta última etapa destaca por haber puesto fin al conflicto abierto entre Pimec y Foment del Treball tras la firma de un acuerdo para mejorar la representatividad.

Aprobación de sueldo

“Un honor y una responsabilidad que los órganos de gobierno y gestión de Pimec me hayan proclamado como candidato a la presidencia”, ha afirmado Cañete en un mensaje en Twitter tras la asamblea. El organismo también ha aprobado cambios en sus estatutos que acompañen la “mayor notoriedad” que ha ganado la patronal. Entre ellos, que el próximo presidente tenga un sueldo, aunque González ha declinado dar cifras: “Lo importante no es si tiene sueldo o no el presidente, lo importante es si lo hará bien”, ha manifestado.

En referencia a la actualidad, el presidente de la patronal ha sostenido la necesidad de alargar los ERTE por fuerza mayor hasta final de año, aunque se tengan que centrar en sectores concretos. También ha expresado su preocupación por los nuevos brotes de coronavirus: “Sabemos cómo han empezado pero no cómo acabarán. Dan una mala imagen que afecta a la llegada de turistas”.