Un incendio ha afectando al 75% de la planta que la empresa Bo de Debó tiene en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Por suerte, en el interior de la fábrica no había nadie trabajando en el momento del siniestro, según han detallado los Bomberos de la Generalitat.
El servicio de emergencias ha explicado que la columna de humo se podía ver desde muchos puntos de la comarca de El Bages. Por ello, el 112 ha recibido más de 150 llamadas al respecto. Los bomberos han desplazado diez dotaciones para apagar el fuego, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas también ha desplazado dotaciones.
Seis millones de euros invertidos
Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han recomendado a los conductores que eviten la zona y sigan las instrucciones de los agentes desplazados a la zona. Bo de Debó finalizó un proceso expansivo en otoño de 2011 con la apertura de estas instalaciones en Sant Vicenç de Castellet, tras invertir seis millones de euros.
Cuentan con una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, lo que supuso duplicar las que gestionaba hasta ese momento.