El grupo catalán Europastry, especializado en la producción de masas de pan, bollería y pastelería congelada, cerró 2019 con un aumento de la facturación del 16,6%, hasta superar los 850 millones de euros.
Según ha informado la compañía, con sede en Barcelona y presente en sesenta países, el 40% de sus ingresos procedió de su actividad internacional.
Crecimiento adaptativo
"Nuestro objetivo no es ser la empresa más grande del sector, sino la que más rápidamente se adapta a las necesidades de sus clientes (...) En cada una de las regiones donde estamos presentes nos adaptamos a las necesidades y gustos locales", ha destacado su presidente ejecutivo, Jordi Gallés.
El grupo cuenta con 22 fábricas y 26 oficinas de venta en el mundo y emplea a 5.174 personas, de acuerdo con sus datos.
ERTE por el Covid-19
A principios de abril la compañía anunció la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la caída de la demanda por la pandemia del Covid-19 que afectaba a 412 de los 1.824 empleados que tiene en España.
Pese a ello, la firma creó 635 nuevos puestos de trabajo en el último ejercicio, gracias a una inversión de 118 millones en I+D+i.