Colvin, la empresa emergente dedicada a la venta de flores a domicilio, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 14 millones. La compañía ha informado de que destinará parte de la cantidad en ampliar su plantilla de 115 trabajadores en un 20%, así como en seguir creciendo en España, Italia y Alemania.
La operación está liderada por el fondo italiano MIP, que junto a P101 y Samaipata, todos ellos socios de Colvin. La financiación irá a ampliar las áreas de tecnología y negocio para afianzar el cambio en el sector, que mueve más 100.000 millones de euros anuales. También destinará parte del nuevo capital en reforzar la penetración en sus mercados existentes, sobre todo en Alemania.
Venta sin intermediarios
El consejero delegado y cofundador de Colvin, Andrés Cester, ha explicado que la nueva ronda de financiación les permitirá también consolidar la desintermediación de la venta y compra de flor, invirtiendo en tecnología que permita digitalizar los procesos y optimizar las operaciones.
El directivo ha explicado que el 65% del comercio global de flores y plantas pasa por la subasta de Holanda, un modelo tradicional muy fragmentado que acaba repercutiendo en el precio y en la calidad del producto.
Impulso de las ventas
En lo que llevamos de año, las ventas globales de Colvin se han cuadruplicado respecto al mismo periodo del año anterior y se han llegado a alcanzar volúmenes de entrega por valor de un millón de euros en un mismo día. Según la empresa, el sector global alcanzará un valor de 120.000 millones de euros en 2027.
Fundada en 2017, Colvin ha levantado en total 24 millones de euros de financiación, que le permitirán seguir creciendo en España, Italia y Alemania y expandirse en la categoría de planta.