Mercadona ha entregado este viernes 15.822 artículos de higiene personal como champús, desodorantes, protectores solares y material infantil --chupetes y mordedores-- a la Associació Cívica La Nau, un banco de productos no alimentarios situado en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.
Según explica la compañía de supermercados en un comunicado, esta donación se suma a la realizada por su proveedor de productos de higiene personal Laboratorios Maverick, que en abril entregó a la entidad más de 18.000 champús, geles y cremas suavizantes para distribuir entre colectivos necesitados.
La iniciativa forma parte de una campaña de ayuda a diversas entidades sociales y benéficas de Cataluña para atender la crisis social y sanitaria del coronavirus. Entre las organizaciones a las que se destinan, además de La Nau, se encuentran los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, la Cruz Roja. Según explica la nota, Mercadona también entrega diariamente alimentos a 35 comedores sociales catalanes.
Según los datos de la compañía, desde el pasado 27 de marzo, Mercadona ha proporcionado a estas entidades más de 600.000 kilos de productos de primera necesidad. En lo relativo a alimentación, abarca productos secos y frescos como leche, legumbres, pasta, carne y pescado envasado, fruta y verdura, yogurts y otros lácteos, pan de molde, cereales y zumos y batidos refrigerados, entre otros.