La española Anabel Díaz ha sido designada para liderar el negocio de transporte de Uber en Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés). De esta forma, Díaz toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidente de Uber Eats a principios de este año.
En su nueva posición, Anabel supervisará el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo Reino Unido, Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica. "Estoy encantada con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones más complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial", ha declarado la nueva directora general de Uber en EMEA.
Más de 20 años de experiencia
Nacida en Cartagena, Anabel Díaz se unió a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA, después de una carrera de dos décadas en operaciones, logística y gestión comercial en grandes corporaciones globales, incluyendo GE y SABIC.
A lo largo de su carrera, la nueva directora general de Uber en EMEA ha impulsado varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es la patrocinadora ejecutiva del grupo “Women at Uber” en la región. "Con la seguridad como prioridad, estamos empezando a ver signos de recuperación positivos y estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible", ha afirmado Díaz.
El momento más difícil de Uber
Andrew Macdonald, vicepresidente sénior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber se ha pronunciado sobre el nombramiento aplaudiendo la decisión. "Con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en EMEA", ha declarado Macdonald.
"Aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importantes", ha afirmado el directivo de Uber. Ahora, Díaz gestionará la empresa de transportes en 36 países y en una de las regiones más importantes para la compañía.